top of page
  • Foto del escritorVanessa

Fotografía macro

La macrofotografía es una rama de la fotografía en la que el sujeto fotografíado resulta "grande" en la foto. Este tipo de fotografía tiene varios usos, para empezar el primero es el de contemplar la belleza de las cosas pequeñas. Luego, otros usos más objetivos son el de la investigación biológica, que ha permitido documentar muchos estudios relacionados con los animales y vegetales. También es posible contemplar de alguna joyas u objetos valiosos cuyo tamaño muy reducido normalmente impide que sean apreciados en todo su detalle.


Tenemos varias opciones para hacer este tipo de fotografías:

  • Tubos de extensión: Es un tubo hueco , sin ningún elemento óptico, que se coloca entre el cuerpo de la cámara y el objetivo. Lo que hace es aumentar la distancia entre el sujeto y el plano focal, por lo que, reduce la distancia mínima de enfoque y aumenta el tamaño del sujeto en el sensor.



  • Lentes de aproximación: Es un tipo especial de filtro que se sitúa sobre el objetivo, transformándolo en un objetivo macro, ampliando la imagen que vemos a través de él.



  • Anillo inversor: Permiten invertir, dar la vuelta, a objetivos no macro. Al invertir el objetivo, logramos que sea posible acercarnos más al objeto a fotografiar y, de este modo, que el tamaño en el sensor sea mayor.




Aquí muestro mi serie fotográfica realizada en clase con los tubos de extensión.





3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page