top of page
  • Foto del escritorVanessa

Retratos

Esta práctica consiste en hacer 3 retratos a un compañero con 3 preguntas muy básicas, pero a la vez difíciles a la hora de decirle al modelo la pose.

Mi compañera Esperanza ha posado para mi con las siguientes preguntas:

¿Quién soy?




Esperanza me dijo que se considera y por tanto es, divertida.





¿Cómo me muestro?





Esperanza se muestra delante de la gente tímida.





¿Cómo me ven?







La manera en la que veo yo a Esperanza es reservada.




Esta práctica nos ha servido a todos un poco para saber realmente quienes somos y cómo poder plasmarlo en fotografía. Para un fotógrafo es complicado encontrar poses para los modelos, necesitas mucha creatividad para que cada foto sea distinta, también se necesita tener empatía con el modelo para saber sacarle su mejor "rostro", por eso no viene mal la ayuda del propio modelo. Un fotógrafo tiene que tener mil ideas en la cabeza, pero no siempre podrás hacer lo que deseas, ya que a lo mejor la pose que el fotógrafo quiere al modelo no le gusta. Para ello es necesario también un "filling" entre estos dos.


En esta práctica hemos utilizado dos luces flashes, una principal y otra de relleno, teniendo una relación de contraste de 4:1 con una diferencia de 2 números f. Esto quiere decir que la luz principal tiene 2 números f mayor que la luz de relleno. En este caso la luz principal partía de un número f 8, mientras que la luz de relleno tenía un f 4.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page